PREPARA TUS GALLETAS DE NAVIDAD

Se esta acercando la navidad, por eso hoy desde Gratia Catering queríamos enseñarte a hacer las perfectas galletas navideñas. Es una buena oportunidad para que pases un tiempo con tus hijos, no lo dudes, hazlas, te quedaran genial.

 

¿Qué necesitamos? Muy fácil:

  • 250gr mantequilla.
  • 200gr de azúcar.
  • 1 huevo batido.
  • 530gr de harina de trigo.
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla.
  • 60ml (4 cucharadas) de agua fría.
  • 20ml (4 cucharaditas o un sobre) de gelatina en polvo.
  • 125ml de glucosa liquida.
  • 1kg de azúcar glas tamizado y un poco más para espolvorear.

 

En un bol batimos la mantequilla, el azúcar y el aroma a vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa, para ello no lo batiremos en exceso. Posteriormente  añadiremos el huevo y lo batiremos. Mezclaremos la harina hasta que se integre y se forme como una masa. La estiráremos con un rodillo y la colocaremos entre dos papeles de horno y la meteremos en la nevera durante una o dos horas.

Mientras tanto vamos a preparar el fondant ¡que tanto nos gusta a todos! Echamos el agua en un recipiente pequeño y añadimos la gelatina, lo mezclamos. Posteriormente colocaremos este cazo en un recipiente con agua caliente, ¡ojo, que no esté hirviendo! Hasta que la gelatina se disuelva.

Luego añadiremos la glicerina y la glucosa mezclándolo todo bien. En un bol pondremos el azúcar glas, formaremos un hueco en el centro y vertemos sobre el todos los ingredientes anteriores, y lo mezclamos todo bien.

Sobre una superficie espolvoreada de azúcar glas volcamos la mezcla y amasamos todo. Si la pasta esta muy pegajosa añadimos mas azúcar glas. Si el fondant lo queremos a color, realizaremos el mismo procedimiento añadiendo colorante hasta lograr el color deseado.

 

Una vez finalizado el fondant, seguiremos con las galletas… cortamos con los cortadores de formas navideñas como un árbol o un regalo la masa. Una vez cortadas las meteremos en la nevera durante media hora más para que no pierdan la forma. Posteriormente colocaremos las galletas sobre una bandeja del horno y hornearemos durante 10-12 minutos a 180 grados, hasta que veamos que los bordes se doran un poco pero están blanquitas. Las dejamos enfriar sobre la rejilla. Posteriormente las decoraremos con el fondant como mas te guste. Y… ¡YA ESTAN HECHAS!

 

Esperemos que te guste y que logres hacer estas deliciosas galletas acompañada de tu familia,

 

¡Nos vemos el miércoles que viene!