LA TRADICIÓN DE TOMAR 12 UVAS

¡Hola ya estamos de vuelta! Esta vez desde Gratia Catering queremos contarte la tradición de las uvas el 31 de diciembre.

Cuenta la leyenda que en 1909 hubo un excedente de cosecha de uvas y los agricultores decidieron venderlas como uvas de la suerte por lo que ahora se ha convertido en algo imprescindible para comenzar el año.

Por otro lado, desde hace ya muchos años la gente salía a las calles a beber y celebrar la fiesta por el año nuevo. Pero todo cambió un 31 de diciembre de 1882. José Abascal, alcalde por aquel entonces, cansado del ruido que hacían impuso una cuota de 5 pesetas para todos aquellos que quisieran celebrar este acontecimiento en las calles. A la vez el hábito de las familias era quedarse en casa comiendo uvas y bebiendo champagne, por lo que un grupo de madrileños decidieron acudir a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas, desde ahí la tradición actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que si, es algo completamente imprescindible. En todas las casa se toman 12 uvas en este día, todos nos reunimos alrededor de la tele con nuestras uvas rodeada de amigos y familiares para dar la bienvenida al año nuevo.

 

¡Feliz año nuevo a todos! ¡Y feliz prospero 2018!