Cómo emparejar tu cerveza con palomitas

En muchas ocasiones es normal que al pedir una cerveza te saquen algo de picar. En esta entrada os enseñamos las mejores opciones para conseguir que vuestra cerveza os sepa a gloria!

Con queso, mantecilla o dulce, las palomitas han pasado de ser aburridas a proporcionar una paleta de sabores muy grande. A la hora de emparejar, hay ciertas normas básicas:

  • Elegir sabores que contrasten
  • No combinar cervezas suaves con palomitas con much sabor (o viceversa). Es mejor no dejar que se imponga un sólo sabor.
  • Comienza con lo que más te guste, luego intenta mezclarlo. No hay combinación equivocada, pero te daras cuenta de que hay algunas que te gustan más que otras.

Esta es nuestra selección:

  • Palomitas con cheddar con una cerveza rica y con mucho sabor a malta

Las cervezas ricas y maltosas van del sabor tostado a la dulzura del caramelo. Una cerveza marrón como Negra Modelo se emparejará bien con el sabroso sabor salado y quesero de la palomitas de cheddar.

 

 

  • Palomitas con mantequilla con una cerveza de lúpulo y amarga

Las cervezas amargas tienen un aroma a lúpulo muy prominente con una amargura asertiva. El aroma afrutado y el largo final de lúpulo de Goose Island IPA lo convierten en un excelente complemento a los sabores de sal y mantequilla de una palomita muy americana.

 

  • Queso parmesano y ajo con una cerveza condimentada y compleja

Las cervezas especiadas y complejas son afrutadas, sutilmente picantes, con alta carbonatación y amargor de bajo a moderado. Brewery Vivant’s Farm Hand es rústica y ligeramente dulce, y se combina bien con la mantequilla, el ajo y la ternura del parmesano rallado.

Cerveza Farm Hand

 

  • Palomitas de caramelo con una cerveza negra y tostada

Los sabores de chocolateados de las cervezas oscuras y tostadas también van bien con las palomitas de caramelo.Left Hand Milk Stout ofrece sabores a delicioso chocolate oscuro, café y anís que contrarrestan la dulzura gruesa y persistente de las palomitas con caramelo.