A HAWAIIAN POKE BOWL, PLEASE!

¡Hola Gratieros!

Seguro que has oído alguna vez de los famosos poke bowls que están triunfando en las redes sociales. Destacan tanto por su color, como por su novedad y su estética colorida.

A día de hoy, es un plato que está muy presente tanto en Estados Unidos como en Europa. El responsable del boom de este plato es Obama, que comunicó que estaba enamorado de esta receta. A partir de entonces, se ha convertido en una tendencia foodie que parece que ha llegado para quedarse no solo en California, sino en Madrid.

Origen

El poke bowl tiene origen hawaiano. Nació por que los pescadores de esta maravillosa isla se hacían este plato por su sencillez en la preparación y su gran aporte nutritivo. Sus bowls incluían tanto pescado crudo como algas y sales marinas. Con el paso de los años, la receta del bowl fue variando y extendiendose ya que tuvo una gran influencia por partes de otros países y por lo tanto, la variedad de preparación del plato variaba.

Es un plato perfecto ya que puedes personalizarlo de la manera que más te guste. Hay una variedad infinita de productos que puedes añadirle ¡por lo que no te aburrirás de probar nuevas combinaciones”

Receta

Todo lo que necesitas para realizar este delicioso poke bowl es lo siguiente:

  1. Base: Arroz integral, quinoa, kale, lechuga, …
  2. Proteína: Salmón, atún, pulpo, gambas, tofu…
  3. Frutas: Aguacate, fresa, mango, …
  4. Verduras (Brotes de soja, cebollino, pepino, rábanos, …)
  5. Opcional: salsa de soja, aceite de sésamo, …

 

¡Elige de cada uno de los elementos las opciones que más te gusten y listo!

Si quieres acompañar tu poke bowl con un smoothie, te dejamos aquí el link directo a la receta.