Bolitas energéticas de matcha y pistacho

¡Hola Gratieros!

Como podéis ver, en estas últimas entradas al blog, estamos buscando formas de empezar a cuidarnos. Y hoy os vamos a hablar de las famosas bolitas energéticas, un snack saludable perfecto para comer a media mañana o a media tarde.

Las bolitas son un sustitutivo perfecto a cualquier barrita azucarada (Twit, Mars, etc.), ya que en vez de darte un subidón de energía seguido de un bajón, te dará únicamente ese push de energía que tanto buscamos. Es perfecto para aquellos momentos donde nos entra las ganas de comer algo dulce, pero buscamos una opción algo más saludable.

¿Porqué son tan buenas? Estas bolitas tienen el gran beneficio de ser antioxidantes y prolongar la sensación de saciedad, ya que contienen azúcares de fácil asimilación. Además, al consumir todos los ingredientes crudos, aprovechamos muchísimo mejor las propiedades.

Hay millones de variedades de elaboración, pero hoy os dejamos una que nos gusta especialmente: Las bolitas energéticas de matcha y pistacho.

Ingredientes y elaboración

La base de estas bolitas son frutos secos, frutas y semillas.

  • ¾ taza de anacardos
  • ¼ taza de pistachos enteros sin cáscara
  • Dátiles sin hueso
  • ¼ taza de coco rallado sin edulcorar
  • 2 cucharaditas de Matcha
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ¼ taza de pistachos troceados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y hacemos con la ayuda de las manos bolitas pequeñas y redondas.  A continuación, las rebozamos con pistacho y las metemos en la nevera durante 15 minutos. ¡Listo!

Para lo que no habéis visto la última entrada al blog en la que hablábamos de desayunos saludables, os dejamos el link directo aquí.

¡Os animamos a que probéis la receta y nos comentéis que os parece!

Hasta el miércoles que viene,

G.