Trucos para sobrevivir a las comidas Navideñas

La Navidad es el tiempo tradicional para comer en exceso y beber demasiado. Las fiestas, las reuniones sociales y familiares hacen de la Navidad uno de los momentos más difíciles del año para mantener un plan de alimentación saludable y mantenernos en nuestro peso ideal. Esto no significa que no haya solución. Con un poco de conocimiento nutrición y algunos cambios en ciertos momentos del día, no se tienen que hacer grandes esfuerzos. No hay nada malo en darse un gusto de vez en cuando, aunque siempre teniendo en cuenta el complementarlo con hábitos de vida saludables a lo largo del día.

  • El secreto para mantener nuestro peso más o menos estable mientras nos entregamos en las comidas Navideñas es incorporar más actividad en nuestra vida diaria. No estamos necesariamente hablando de ir al gimnasio todos los días, pero cantidades relativamente pequeñas de actividad significan que podemos permitirnos comer y beber sin preocuparnos tanto por ganar unos kilitos de más.

fitness-594143_1920

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Desayuna ligero pero abundante. Mucha fruta fresca y cereales con leche desnatada. De esta manera llegará la comida y no tendrás tanto apetito. De la misma manera puede aplicarse a la cena. Una comida sana y equilibrada, baja en grasas, ayudara a mantenernos saciados hasta la hora de la cena. Si durante la tarde notamos que el hambre aprieta, hay muchas opciones de snacks saludables, como por ejemplo palitos de zanahoria, palomitas sin sal, o cortes de vegetales horneados.

healthy-food-tumblr-photography-6358746747178718922102364806-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se debe evitar compensar el exceso de comida muriéndose de hambre antes o después – esto altera nuestras señales de apetito normal y puede conducir a un círculo vicioso de dieta de choque y comer en exceso que puede ser difícil de romper. Si te excedes, no te sientas culpable después.

Captura de pantalla 2016-04-12 a la(s) 16.29.26

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si has comido demasiado, siempre puedes bajarlo haciendo algo de ejercicio más tarde. Y recuerda, las Navidades no deben ser motivo de agobio y frustración, sino que son tiempo para estar con los tuyos y celebrar. Aprevecha los momentos especiales y disfruta con los que más quieres.