TIPS PARA DESHINCHAR EL ESTOMAGO

Hoy en Gratia Catering después de pensarlo en varias ocasiones, hemos decidido comentaros cuáles son los tips básicos para deshinchar el estomago.

Estos problemas surgen sobretodo por la acumulación de gases, comer en exceso o puede ser por alguna enfermedad. A continuación dejaremos algunos consejos o formas con las que tu estomago puede volver a ser el de antes… ¡ya nos contaréis si os ha servido!

1. La sal.

Todos sabemos que reducir el consumo de la sal es difícil ya que es algo que utilizamos en casi todas nuestras comidas, como condimento, en aderezos… pero este producto es principalmente el causante de estos hinchazones, retiene líquidos, lo que hace que nos sintamos mas hinchados. Por lo que reducir su uso seria un primer paso a seguir.

2. El agua.

Desde pequeños nos han transmitido que debíamos beber alrededor de 2 litros de agua al día. Pues es que, además de hidratarnos ¡también nos ayuda a combatir la retención de líquidos! Además ésta previene el estreñimiento, causa también del vientre inflamado.

3. Comer despacio.

Comer rápido produce gases y lleva  comer de mas. Al comer lento y con la boca cerrada, lograrás que no entre aire y una buena digestión lo que producirá efectos positivos en tu organismo.

4. Bebidas gaseosas, chicles y alimentos que producen gases.

Es verdad que los alimentos como las cebollas, lentejas, coliflor, son muy buenos para la salud, por lo que evitar tomarlos seria un error. A pesar de ello pueden resultar ser los causantes de esos gases por lo recomendamos tomarlos siempre que no tengas un evento o cita importante después.

Tanto las bebidas gaseosas como los chicles favorecen gas en el interior de nuestro cuerpo hay que evitarlos en la medida de lo posible.

5. Comer mucha fruta y verdura.

Estos dos alimentos son los que nunca pueden faltar en tu dieta diaria, son los mas saludables, y es que están cargados de mil proteínas, minerales y antioxidantes importantes para nuestro organismo. Además de ello, ayudan a mejorar la digestión, a prevenir los hinchazones, a quemar grasa…

6. El té verde.

El te verde es un alimento que actualmente está muy de moda, y es que éste es una de las bebidas diuréticas más rica en antioxidantes.  Por lo que tomarlo con el abdomen hinchado es una de las mejores opciones.

Hasta aquí los consejos de hoy, a ver si así logramos no estar tan hinchados, ¡esperamos que os sean útiles!

 

¡Nos vemos el próximo miércoles!