LA MOUSSE DE CHOCOLATE PERFECTA

¡Buenos tardes Gratieros! Hoy desde Gratia Catering tenemos ganas de enseñaros a hacer mousse de chocolate, el postre ideal para cualquier comida o cena.

 

¿Cómo hacerla? Pues en realidad es cuestión de práctica y paciencia, logrando conseguir una textura esponjosa, y un sabor intenso de chocolate que se derrite en tu boca.

 

Ingredientes:

  • Chocolate negro 250g.
  • Mantequilla 100g.
  • Huevos 4.
  • Azúcar 100g.
  • Nata liquida para montar 200ml.

Lo primero que tienes que hacer es fundir el chocolate y una vez fundido déjalo enfriar. Mientras se enfría montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría. A continuación separamos las claras de las yemas y las montamos primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas añadimos el azúcar poco a poco, y seguimos batiendo hasta que estén firmes. Una vez montadas, las mezclaremos poco a poco con el chocolate y la mantequilla. Y más adelante hacemos lo mismo con la nata. Removemos poco a poco con una espátula de silicona, haciendo movimientos envolventes, consiguiendo así, en 5 minutos la Mousse de Chocolate perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Seguro que te queda genial!

Nos vemos el próximo miércoles.