¡Hola marzo! Bienvenida Operación Bikini

Ya entramos en marzo y se acerca el esperado verano. Siempre nos proponemos llegar al él llenas de energía, salud y, por supuesto, con un tipazo. Según se acerca el día nuestras inseguridades empiezan a salir a la luz si hemos ganado algún kilo de más durante el invierno. Llegan las preocupaciones sobre cómo podemos vernos estupendas cuando comencemos a ir a la playa o a la piscina, a ponernos shorts o camisetas de tirantes.

Hoy, en Gratia Catering queremos darte los mejores consejos de alimentación para conseguir ese cuerpo perfecto antes de que llegue el verano. ¡Toma nota y di adiós a las inseguridades!

 

Si quieres perder poco peso, la alimentación siempre será tu mejor aliada. No hablamos de perder 10 kilos así sin más, para eso hace falta un poco más. Pero si lo que quieres es perder un par de kilos, la clave está en una alimentación saludable y con cabeza.

1. Dosis de proteínas.

Después de tanta fruta y verdura, lo mejor es una buena dosis de proteínas. ¿Carne roja? No. Es mejor elegir pollo o pavo ya que su carne contienen un menor índice de grasas y se digiere más rápidamente. Prueba a marinarlo con cítricos y especias para que quede más jugosa, también puedes probar con soja, jengibre, pimienta o romero.

tacos

2. Manzanas: la fruta hace milagros.

Tomar fruta es esencial, y para ello la manzana es la más sana y con menos calorías. “An appe a day keeps the doctor away”, rezaba el dicho inglés. La manzana disminuye el colesterol y aporta dos tipos de antioxidantes clave a la hora de reducir peso: pectina y polifenoles. Es decir, elimina todo lo que sobre y tiene efecto saciante.

manzanas

3. El sushi, tu mejor aliado.

El sushi aporta una carga calórica baja, con lo cual no tienes que dominarte demasiado si te apetece comerlo. Pero recuerda, aunque el pescado y el alga en crudo tienen muchos beneficios, es algo más calórico que otros alimentos debido al arroz que conlleva, por lo que si estás haciendo dieta para perder peso es mejor que optes por el sashimi.

sushi

4. Tu pareja de baile: el té

Cuando llegues a casa con el calor, y no te apetezca nada beber agua, huye de los refrescos y mantente alejada de las burbujas. Apuesta por el té. Tomar té ayuda a perder peso con mayor facilidad, así que acompaña tus comidas con él o tómalo a media tarde. Verde, rojo, negro, blanco, de hierbas, sin cafeína. Elige el que más te guste, haz una jarra grande, ponle mucho hielo y métela en la nevera.

te