¿HACEMOS UN CALENDARIO DE ADVIENTO?

 

Si, si, si, se acerca la época de navidad, y que mejor manera de acompañarla que haciendo con Gratia Catering nuestro propio calendario de adviento.

 

Desde pequeños siempre nos ha encantado a todos coger el calendario de adviento y abrir cada ventanita día a día para tomarnos el chocolate de dentro mientras esperamos al 24 de diciembre, la cuenta atrás para la llegada del Niño Jesús.

 

Y no os vamos a mentir… llevamos semanas y semanas detrás de esta idea y… ¡Por fin lo hemos conseguido, hacer nuestro propio calendario de adviento!

 

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Chocolate con leche (200 gr.)
  • Chocolate blanco (200 gr.)
  • Un molde de formas.
  • Una caja de cartón rectangular.
  • Un carton.
  • Tijeras.
  • Punzón.
  • Rotuladores.

 

Lo primero que haremos será derretir ambos chocolates en el microondas. Mientras tanto, pondremos un poco de aceite en el molde para que una vez realizado el chocolate salga con facilidad. Cuando tengamos derretido el chocolate con una cuchara introduciremos este en el molde, ¡cuidado! No lo rellenes entero, introduce mas o menos la mitad de cada hueco y cuando hayas terminado golpea el molde contra la mesa para que no queden burbujas. Mete el molde en la nevera y espera unos minutos…¡habrás creado así las  figuras de chocolate de tu calendario!

 

A continuación, cogeremos la caja de cartón, y la pintaremos según nuestro gusto. Realizaremos con el punzón 24 ventanitas cada una con un numero del 1 de diciembre al 24 de diciembre. Por otro lado, realizaremos las separaciones que habrá dentro de la caja, para que así los chocolates no se mezclen y dentro de cada ventanilla haya uno.  Con unas tijeras y un cartón plano crearemos líneas de separación para que se formen mini cuadradritos.

 

Una vez hecho el chocolate, lo sacamos del molde y rellenamos con cuidado cada hueco que hemos elegido para el. Introduciremos el chocolate dentro de la caja, y…¡Por fin tendrás tu calendario!

Esperamos que podáis realizarlo.

 

¡Nos vemos el próximo miércoles!